Recicla PAN a allegados de Felipe Calderón

753
Recicla PAN a allegados de Felipe Calderón
  • Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, vuelve a ponerse la camiseta del PAN como candidata a diputada federal.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) aceptó los registros de Margarita Zavala, lideresa de México Libre, y de cuadros como Francisco Ramírez Acuña y Roberto Gil, todos ligados al expresidente Felipe Calderón, en su lista de candidatos a diputados de mayoría relativa.

Zavala —esposa de Calderón— fue colocada en el distrito electoral federal 10 de la Ciudad de México, que corresponde a la Alcaldía Miguel Hidalgo, una plaza que será disputada por Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano.

Fuentes involucradas en el proceso de registro hicieron notar que si Zavala pierde en la elección, el PAN la rescataría colocándola en la lista de candidatos plurinominales.

De acuerdo con la lista que elaboró la Comisión Organizadora Electoral (CEO) del blanquiazul, con el acuerdo COE-126/2021, sobresale el nombre del calderonista y expresidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, quien va por el distrito electoral 17 de Quintana Roo.

Aparecen también los nombres del exgobernador y exsecretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, por el distrito electoral de Jalisco, y del exmandatario estatal Ignacio Loyola, por el distrito 3 de Querétaro.

En la lista figuran Jorge Zermeño, exalcalde de Torreón, que como diputado federal entregó la banda presidencial a Calderón, por Coahuila; Jorge Luis Preciado, actual diputado y excandidato al gobierno de Colima, que pretende reelegirse, por el distrito 1 de esa entidad; y el chihuahuense Fernando Álvarez Monje, por el distrito 6 de Chihuahua.

Además, el exdiputado federal chihuahuense Carlos Angulo Parra, por el distrito 2 de Chihuahua; el también exdiputado Juan Miguel Alcántara Soria, por el distrito 9 de Guanajuato; la exsecretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda, que aunque es poblana la colocaron en el distrito 9 de Jalisco.

Wendy González, secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional y allegada al líder nacional, Marko Cortés, aparece en la lista en el distrito 3 de Ciudad de México.

Te puede interesar: Roban millonada con plan de becas