Cárcel por violar normas de Covid en Reino Unido

924
Reino Unido
  • Reino Unido anunció que a quienes mientan y no declaren haber estado en un país de alto riesgo de Covid-19 serán enviados a la cárcel.
STAFF / AGENCIA REFORMA

LONDRES, ING.- En las medidas más duras para combatir la propagación del Covid-19, Reino Unido anunció que impondrá, a partir del lunes 15 de febrero, 10 años de cárcel a los viajeros que oculten haber visitado una nación de alto riesgo de contagio previo a su llegada al país británico.

“Cualquiera que mienta en un formulario de localización de pasajeros y trate de ocultar que ha estado en una nación de nuestra lista roja en los 10 días antes de llegar aquí enfrentará una sentencia de prisión de hasta 10 años”, indicó el Secretario de Salud, Matt Hancock.

Actualmente hay 33 países —entre ellos todos los de Sudamérica, Sudáfrica y Portugal— cuyos viajeros tienen prohibido entrar a Inglaterra debido a temores por la nueva variante del coronavirus.

Asimismo, Hancock anunció que los residentes del Reino Unido e Irlanda que lleguen al país provenientes de naciones vedadas ya no podrán aislarse en sus hogares, sino que tendrán que hacerlo en hoteles designados por el gobierno.

Para ello, deberán comprar un “paquete de cuarentena” por valor de mil 750 libras (2 mil 400 dólares), que incluirá alojamiento, alimento, bebidas y dos pruebas PCR (para el segundo y octavo día del aislamiento).

Según explicó el ministro, los viajeros no podrán salir de sus habitaciones durante el periodo de la cuarentena. Quienes se nieguen a cumplir podrían afrontar una multa de hasta 10 mil libras (13 mil 800 dólares).

“No me voy a disculpar por la dureza de estas medidas porque estamos enfrentando una de las peores amenazas a la salud pública en la historia de nuestra nación”, expresó el ministro ante parlamentarios. “Los que violan estas normas están poniendo en peligro a todos los demás”.

Con casi 4 millones de casos y por arriba de 114 mil muertes, Reino Unido es el país más afectado por la pandemia en Europa.

Te puede interesar: Alertan por calor elevado entre febrero y abril