Proyecto que apuestan por tecnología y reciclaje

182
proyecto

  • MaxMara con un proyecto con diseño innovador, ha logrado que haya sido incluido en varios museos como un objeto de culto.
FERNANDO TOLEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Todos conocen la belleza, calidad y lujo que evoca la firma MaxMara, creada en la región italiana de Emilia Romaña por los miembros de la familia Maramotti.

Pues bien, además de estas colecciones de abrigos de fábula, elegantes vestidos de día y maravillas para los cocteles y fiestas, hay que mencionar otro proyecto que la marca de lujo desarrolla en paralelo.

Por ejemplo, The Cube, que se refiere a un sistema integrado de abrigos y accesorios que son empacados, aunque usted no lo crea, en un pequeño cubo, que aprovecha desarrollos tecnológicos exclusivos. Gracias a ello, son fáciles de llevar y transportar de un lugar a otro.

“Este proyecto, por su diseño innovador, ha sido incluido en varios museos como un objeto de culto, ya que conjuga la moda y la tecnología de una manera muy orgánica. De hecho, se ha expuesto en el museo Staatliche de Berlín y en el FIT de Nueva York”, afirma Francesca Tinghi, representante de la firma en México.

Y ahora, para rendir homenaje a la investigación y la innovación, la firma ha pedido interpretaciones visuales a reconocidos fotógrafos de todo el mundo, con el objeto de plasmar el concepto de “life cubed”.

Así, la artista Tierney Gearon, residente en Malibú, se ha inspirado en el entorno californiano para su segundo proyecto fotográfico de esta línea.

Vivir el momento: este es el núcleo estético de Gearon en sus fotos, donde recrea situaciones espontáneas en las que todos pueden sumergirse ante la posibilidad de algo inesperado.

“Lo que hago cuando tomo fotos es que vivo el momento. Creo situaciones en donde algo interesante está pasando, incluyendo todo el entorno, para lograr algo creativo, pero también espontáneo”, comenta la artista sobre esta serie de fotos.

Anteriormente, otros 13 fotógrafos han interpretado el proyecto: Erik Madigan Heck, Koto Bolofo, Rinko Kawauchi, Hellen Van Meene, Max Farago, Lorenzo Vitturi, Christopher Anderson, Tina Barney, Laurie Simmons, Marilyn Minter, Sam Taylor-Johnson, Stephen Shore y Alex Prager.

Otro proyecto importante es el llamado Ameluxe, una nueva forma de moda sostenible realizada a partir de tejidos de piel de camello desechados, que se recuperan de los emblemáticos abrigos (y de otras fuentes) para crear una cálida lámina aislante.

El resultado es una pieza con las mismas propiedades que los materiales vírgenes, pero que no ha generado más residuos.

Este proceso consta de tres pasos: primero, los materiales recuperados se reúnen y clasifican por parte de los proveedores en Italia. A continuación, son transformados mediante un proceso mecánico a nivel de fibras finísimas y, finalmente, estas fibras se combinan con poliéster reciclado para fabricar una mezcla aislante lista para crear la lámina acolchada que brindará calor.

“Estos materiales se usan para realizar algunos abrigos reemplanzado la pluma de oca siberiana tradicional para obtener productos totalmente sostenibles”, concluye Tinghi.

Te puede interesar: Conoce Zacatecas y déjate deslumbrar por él