Pierde Sofia Kenin en Australian Open

728
Sofia Kenin

  • La estadounidense Sofia Kenin reconoció que se sintió presionada para defender su título, pero se sintió muy decepcionada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– La campeona vigente del Australian Open, Sofia Kenin perdió en la segunda ronda del torneo, ante Kaia Kanepi por 6-3 y 6-2. La estadounidense no ocultó su decepción tras irse tan temprano en el Grand Slam y quedarse sin oportunidad de defender su título en Melbourne.

“Estoy triste por la derrota. Hay que felicitar a Kanepi por su partido. Ella jugó muy bien y yo sentí que no pude jugar a mi mejor tenis. Ella dominó el encuentro de principio a fin y cumplió a la perfección el plan que tenía en mente antes de comenzar el encuentro. Yo simplemente no me sentí cómoda en ningún momento y no pude ejecutar a la perfección mis golpes”, lamentó Kenin.

La estadounidense reconoció que se sintió presionada por defender el título que ganó en 2020. “Tenía mucha presión. Como dije anteriormente, salí a la cancha muy nerviosa. No me he sentido cómoda en ningún momento, no sólo de este partido, sino también en mi partido de primera ronda. Es una situación tanto complicada que sin duda voy a tener que resolver para los siguientes torneos”.

Sobre sus próximos torneos, Kenin no ha decidido su ruta. Aunque quedan cerca dos torneos WTA 500 y 250 después del Australian Open.

Te puede interesar: Avanza Nick Kyrgios en Australia, enfrentará a Thiem