Descubre una ciudad entera desde casa

168
ciudad

  • No podemos salir a conocer el mundo, pero el internet nos da la posibilidad de conocer una ciudad distinta todo los días.
MARÍA LUISA MEDELLÍN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Y si conoces una nueva ciudad hoy?

En el corazón de Mosul

Con el eslogan “Más allá de las ruinas late el corazón artístico de Mosul”, Google Arts & Culture comparte la riqueza cultural y vibrante de esta ciudad iraquí que, por lo regular, es más conocida como un lugar de guerra y sufrimiento.

Así, podrás ver virtualmente esta cuna de la civilización que se remonta a 2 mil 500 años antes de Cristo a través de las obras de artistas contemporáneos que ilustran las historias de la Ciudad y su gente, durante y después de la guerra.

También podrás descubrir la ciudad antigua de Mosul a través de Street View, con modelos tridimensionales de sus sitios históricos en riesgo, como su primera mezquita y una de sus iglesias más antiguas.

Entra a: https://artsandculture.google.com/project/mosul

Otro cierre en Machu Picchu

Ante una segunda oleada de contagios por coronavirus, la ciudadela inca de Machu Picchu, las líneas de Nazca y decenas de sitios arqueológicos de Perú fueron cerrados y abrirán tentativamente al público el 14 de febrero.

Machu Picchu es la joya turística de Perú, y por la pandemia ya había estado cerrada de marzo hasta el 1 de noviembre del año pasado, cuando se abrió con un juego de luces y videos proyectados sobre las ruinas.

Casi a la par, el Gobierno peruano dictó normas para que se permitiera el ingreso de sólo 675 personas diarias a la ciudadela construida en las laderas orientales de los Andes en el siglo 15, como santuario religioso y a 2 mil 490 metros de altitud.

Por lo pronto, admira este sitio fascinante: www.machupicchu.gob.pe

Los número 1

En el mapa International Number Ones podrás descubrir en qué sobresale cada país.
Por ejemplo, Islandia destaca por el buen uso de la electricidad. En Grecia están los mayores comedores de queso. Marruecos es conocido por su aceite de argán y Mongolia por haber encontrado más fósiles de velocirraptores.

Los resultados están dispuestos en diferentes categorías: ecología, productos básicos, gastronomía, psicología, economía, humanidad, detalles e incluso un apartado denominado despreciable.

Tal es el caso de China, con más periodistas encarcelados y Angola, con la mortalidad infantil, por mencionar algunos ejemplos.

Echa un vistazo: https://informationisbeautiful.net/visualizations/because-every-country-is-the-best-at-something

Te puede interesar: Confirman el festival Pa’l Norte para noviembre