Urgen a FGR atraer caso de mafia rumana

739
mafia
  • El senador Juan Zepeda, presidente de la Comisión Anticorrupción, urgió a la FGR atraer el caso de la banda rumana que opera en Quintana Roo clonando tarjetas.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Juan Zepeda, presidente de la Comisión Anticorrupción, urgió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso de la mafia rumana que opera en Quintana Roo clonando tarjetas de crédito.

“Se le tiene que dar cauce a todas las denuncias, pero las investigaciones se tienen que acelerar. Este ya es un tema que la Fiscalía General de la República, por la gravedad y trascendencia del caso, tiene que atraerla y esa investigación la tiene que asumir la Fiscalía”, propuso.

En entrevista, el parlamentario mexiquense consideró que la FGR está obligada a mandar a algún fiscal especializado directamente a Quintana Roo.

Zepeda dijo que la FGR debe citar a todos los mencionados como posibles cómplices de la mafia rumana.

“Hay actores políticos que están siendo mencionados, hay empresarios que la Fiscalía mínimamente los debería citar a declarar y que se empiecen a dar responsabilidades. Hay las evidencias suficientes como para armar un gran caso y que se dé una muestra de que hoy la Fiscalía está trabajando y de que da resultados”, planteó.

“Es un asunto muy grave porque ya son años y años de denuncias de esta banda con este modus operandi de las tarjetas. Es preocupante porque, a pesar de que son años de denuncias y de que es visible esta banda, hoy se le encuentran nexos con figuras y actores políticos de diversos partidos, con policías, que habla de un sistema podrido, corroído y que está nuevamente al amparo de la impunidad y de las complicidades permitiendo que grupos delictivos estén afectando a ciudadanos”.

Te puede interesar: La lista VIP de la mafia rumana