Arqueros de QR encaran selectivo a Juegos Paralímpicos

395
Arqueros de QR encaran selectivo a Juegos Paralímpicos
  • Los arqueros están listos para buscar su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, cuando compitan en Monterrey, Nuevo León.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Los paratletas quintanarroenses, Omar Echeverría y Lya Daniela Sánchez pertenecientes a la Selección Nacional de Tiro con Arco sobre silla de ruedas, buscarán formar parte del combinado mexicano que asista a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Para lograr su clasificación a la máxima justa deportiva en el mundo, los playenses tendrán que encarar el IV Campeonato Parapanamericano de la especialidad que se llevará a cabo del 21 al 28 de marzo en Monterrey, Nuevo León. 

En el Campeonato Nacional que se realizó en Morelia, Michoacán en el 2019, Omar Echeverría sumó 656 puntos en la categoría Arco Compuesto Abierto Varonil y en caso de mantener el nivel, con 650 le alcanzaría para ubicarse en los dos primeros lugares, asegurando su boleto a tierras niponas.

“Llevo varios meses de preparación, incluso no paré durante la pandemia, con el objetivo de conseguir ese boleto a Juegos Paralímpicos de Tokio para Solidaridad, para Quintana Roo y para México”, comentó Echeverría Espinoza. 

Mientras que en la categoría Arco Compuesto Abierto Femenil, Lya Daniela Sánchez tiene 620 unidades como marca mínima para conseguir su pase y de acuerdo a los resultados que ha conseguido, se perfila para quedarse con uno de los dos pases.

“Me estoy preparando muy bien, tratando de afinar detalles y confío en lograr la marca y hacer mi sueño realidad de clasificar a los Juegos Paralímpicos”, señaló la atleta de 15 años.  Ambos arqueros continuarán con su preparación en la Unidad Deportiva ‘Riviera Maya’ del municipio de Solidaridad, bajo la supervisión de la entrenadora Hilda Mitchell.

Te puede interesar: Frustra clima preparación Selección de Softbol femenil