Reportan empresarios vía chat delitos a SSP

747
Reportan empresarios vía chat delitos a SSP
  • La Coparmex Cancún y la Secretaría de Seguridad Pública estatal trabajan de forma coordinada para atender delitos que afectan a empresarios a través de un chat.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A través de un chat, agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún y la Secretaría de Seguridad Pública del estado trabajan de manera coordinada para atender delitos que afectan a empresarios, como la extorsión y el robo.

Sergio León Cervantes, presidente de Coparmex Cancún, dijo que desde el 21 de agosto del año pasado implementaron este esquema de comunicación, mediante el cual se han hecho 35 denuncias, entre ellas 20 casos de extorsión, cuatro robos, dos por venta de drogas y prostitución, y otros ilícitos.

“Para tener una acción más ágil este tipo de herramientas nos está ayudando a mantener a las empresas, empresarios y trabajadores más fuertes y seguros, porque este chat no solamente es para los empresarios, es muy importante que este chat se permee tan bien para los colaboradores, para las familias, que sea una herramienta”.

Abundó que en el chat participan las 190 empresas afiliadas a esta agrupación en Cancún, y no pretende que se dejen de usar los números de emergencias 911 y 089, pues se debe impulsar la denuncia por cualquier vía.

Las llamadas de extorsión provienen de penales ubicados en otros puntos del país, y en la mayoría de los casos contactan a los empresarios vía telefónica con el objetivo de sacarles dinero.

En ese sentido, Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la SSP estatal, expuso que se busca generar entornos más seguros, por lo que reconoció la disposición del sector empresarial en colaborar con la Policía a fin de lograr mejores resultados.

“Nuestro compromiso es procurar en todo momento la integridad de todos los ciudadanos y desde luego sus bienes personales y patrimoniales. El trabajo en conjunto entre ciudadanos, empresarios integrantes de Coparmex y policías es de suma importancia para regresar la paz y tranquilidad”.

Respaldan baja de incidencia delictiva

León Cervantes respaldó las estadísticas que recientemente presentó la SSP acerca de la disminución en la incidencia delictiva en 11.21 por ciento durante 2020, en comparación con 2019, al pasar de 45 mil 96 delitos a 40 mil 751 carpetas de investigación.

Abundó que se debe difundir las buenas noticias que ocurren en la entidad, y no sólo los datos que generan una mala imagen al destino.

Te puede interesar: Urgen a FGR atraer caso de mafia rumana