El invierno y sus mejores postales

778
invierno

  • Las estampas que suele regalar el invierno en algunas partes del mundo como en Estados Unidos siempre se antojan idílicas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las estampas que suele regalar el invierno en algunas partes del mundo como en Estados Unidos siempre se antojan idílicas. Quizá alguna de las que aquí te mostramos te inspiren a planear futuros viajes.

Yellowstone y Jackson

Algo especial le sucede a Yellowstone en invierno. Los bosques nevados adquieren un silencio místico, las nubes de vapor se elevan alrededor de las aguas termales desiertas, y un aire de soledad impregna el ambiente.

Yellowstone, con sus características hidrotermales, lagos, cascadas y vida silvestre, es increíblemente hermoso y pacífico cuando está cubierto de nieve blanca y fresca. Para experimentar la serenidad de la temporada conviene explorar la zona rural de Yellowstone.

En Jackson, no hay nada que provoque la sensación de encontrarse en un rincón ideal de Wyoming, que patinar sobre hielo durante un hermoso y nítido día de invierno.

Impactantes avistamientos

A medida que bajan las temperaturas en las montañas cercanas, la manada inicia su viaje al Refugio Nacional de Alces, que está situado justo al norte de la principal ciudad de la zona, Jackson, en Wyoming. Esta majestuosa área ofrece condiciones más tolerables que las de el Parque Nacional Yellowstone, el Parque Nacional Grand Teton y el Bosque Nacional Bridger-Teton, donde suelen habitar los alces; la nieve no es tan profunda y el alimento es más fácil de conseguir. Muchos alces migran a ese sitio privilegiado cada año y el refugio sólo puede acoger a una cantidad limitada de alces a la vez.

El encanto de Aspen

Este destino, ubicado en el bello estado de Colorado, es consentido de los amantes de deportes de invierno por varias razones: tienen una envidiable nieve y una gran cantidad de pistas abrazadas por cuatro impactantes montañas (Aspen Mountain, Aspen Highland, Buttermilk y Snowmass).

Pero también es favorito de quienes gustan hacer compras, de sibaritas que buscan exquisita gastronomía y de los amantes del après ski (actividades que se pueden realizar tras una adrenalínica jornada).

Además, debido a la pandemia, el destino ha establecido rigurosos protocolos de bioseguridad.

Te puede interesar: Recibe familia de Selena su Grammy póstumo