NIDO DE VÍBORAS

2062
Nido de Víboras
POR KUKULKÁN

DEL MURO de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Citlali Hernández: “No, no somos iguales. El presidente Andrés Manuel López Obrador es una persona decente y cuando intentaron desaforarle, la ciudadanía le defendió porque fue un gran Jefe de Gobierno. De Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, no se puede decir ni lo primero ni lo segundo”. ¿Pero qué tal lo tercero?

NO ES sorprendente la posición violenta del góber “trampaulipeco” ante todo lo que huela a AMLO y Morena. Desde hace tiempo descarga energías muy densas en los discursos contra el Presidente y todas sus propuestas y contra los morenos y lo que queda de ellos. Si es que queda algo. Cabeza de Vaca pretende victimizarse desde ahora por las investigaciones de lavado de dinero que hay en su contra (asunto que no creemos y menos en Tamaulipas donde ni antecedentes hay) para llevarlo a la cárcel.

* * *

LOS INCIENSOS de la pureza conspiraron ayer contra los demonios vestidos de mujer que reclaman desde hace varios años legalizar el aborto. Por eso, las voceras del Centro de Estudios y Formación de la Mujer, del Frente Nacional por la Familia de Cancún y la Iniciativa Ciudadana de Quintana Roo, les mandaron decir a los diputados locales, como dicen en los ranchos chiquitos y polvorientos, y no sólo decir, sino advertirles por indisciplinados y engreídos, que si se les ocurre levantar su dedito a favor de la aprobación del aborto en la entidad recibirán un despiadado voto de castigo en las urnas de las enormes masas sociales que están a favor de que sigamos viviendo como hace 200 años. La verdad, la amenaza es como para pensarlo cinco o 20 veces.

* * *

LOS VERDES andan muy calladitos desde que les quitaron la concesión de la basura y les investigan a su exitoso amigo empresario Florian Tudor, de quien dicen las lenguas viperinas que mató a su amigo guardaespaldas y montó una extensa mafia de clonadores de tarjetas (cuentos chino rumanos increíbles, de no creerse y que sólo difaman a este buen hombre). El FBI trae ya varios hilos amarrados desde hace algunos años, así como la fiscalía de Rumania, donde se ha hecho más famoso que en Cancún el ex líder verde pálido, Pepe de la Peña, a quien también le han inventado fantasías policiacas, de corrupción, mujeres fáciles y fiestones de locura. Así no son en el verde, los confunden, aseguran algunas víboras de cascabel corto, mudas y sordas. Vienen muchas sorpresas de este caso que ya huele a caño, eso sí ecológico, y en donde la inmaculada reputación de nuestros próceres se ha puesto en duda.

* * *

SE HAN fijado también que la que anda no sólo calladita sino que ni ruido hace es la otra exitosísima empresaria y, además, alcaldesa Hermelinda Lezama Espinosa. No sabíamos nada de ella, sino hasta ahora porque se hizo famosa con el vuelo privado que le sacaron al balcón del escrutinio público (del único que sabemos, pero algunas víboras dicen que seguramente hay otros y no revisaron bien la bitácora). Todos esos inventos de la casa blanca, los taxis, los mercedes, terrenos en cada esquina, el dinero mal habido que también le han dicho que ha logrado esta pobre, buena y abnegada mujer. De no creerse. Acaban con su reputación que tanto le ha costado construir. Puras envidias a esta servidora pública que nos entrega un Cancún limpio, hermoso, sin baches, muy funcional y sobre todo moderno. Chayoteros.

@Nido_DeViboras