Reactivan basurero como Huerto Urbano

407
Reactivan basurero como Huerto Urbano
  • Para la construcción del Huerto Urbano fue necesario retirar 92 toneladas de basura, podar los árboles y aplanar el suelo donde se colocó la composta.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En lo que antes fue un depósito municipal de basura, el gobernador Carlos Joaquín inauguró el Huerto Urbano de la Región 92, como una acción más para contribuir al desarrollo integral de las juventudes, involucrándolas en la activación de los espacios públicos, como parte de la recuperación de la paz y la tranquilidad de las familias de Quintana Roo. 

“Este parque fue un basurero que generaba molestia a los vecinos, pero ahora será un punto de encuentro familiar que permitirá actividades productivas que mejorarán la economía”, dijo el mandatario en alusión a que en este espacio los habitantes podrán organizarse para cultivar hortalizas, plantas ornamentales, frutales y medicinales con técnicas de agricultura, hidroponía o permacultura, ya se para autoconsumo o para la comercialización.   

Para la construcción del Huerto Urbano de la Región 92 fue necesario retirar 92 toneladas de basura, podar los árboles y aplanar el suelo donde se colocó la composta que ha sido producto de la trituración de árboles y ramas que dejaron a su paso los huracanes “Delta” y “Zeta”. 

“Un programa de este tipo puede generar una mejor economía en las familias quintanarroenses, en las familias de Cancún y las familias de Isla Mujeres, como las que nos visitan y que seguramente nos permite tener mayores oportunidades de avance, desarrollo, crecimiento y ahora también de esparcimiento ante la situación tan complicada que vivimos”, comentó. 

Como parte de la agenda del evento, el gobernador Carlos Joaquín recorrió cada una de las áreas rehabilitadas del parque, guiado por Pablo, un niño que minutos antes bautizó como “La Casa de la Iguana” y lo invitó a conocer el espacio, en donde conversaron del modo de vida de los reptiles, su manera de cazar y de vivir. 

A su paso por las instalaciones, el gobernador escuchó las demandas de los vecinos y les aseguró que este espacio beneficiará las actividades económicas de la zona.  

Y subrayó que durante su administración se impulsa el proyecto de permacultura mediante el cultivo y a través de las costumbres de la población generará beneficios económicos a las familias, principalmente a madres que son las que generalmente llevan la mayor carga.

Acompañado por la presidenta municipal Mara Lezama y de la secretaria de Desarrollo Social, Rocío Moreno, el mandatario destacó que este parque fue un basurero que generaba molestia a los vecinos, pero ahora será un punto de encuentro familiar que permitirá actividades productivas que mejorarán la economía. 

Te puede interesar: Descartan clases presenciales