Será recorrido solitario de la antorcha en Japón

322
Será recorrido solitario de la antorcha en Japón
  • Los organizadores pidieron a los ciudadanos japoneses no salir de forma aglomerada en caso de ver el paso de la antorcha, el evento será transmitido.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ratificó la fecha de inicio para el recorrido de la antorcha olímpica en Japón, programada para el 25 de marzo. 

El inicio se llevará a cabo en la prefectura de Fukushima. Desde ahí, la flama olímpica recorrerá las 46 regiones del archipiélago japonés en 121 días. Además, todos los relevistas tendrán las medidas de seguridad correspondientes para evitar contagios de Covid-19.

Los organizadores pidieron a los ciudadanos japoneses no salir de forma aglomerada en caso de ver el paso de la antorcha, mismo que será retransmitido por la televisión japonesa y a través de internet.

“Evitar las aglomeraciones multitudinarias en las calles será nuestra máxima prioridad”, dijo el responsable de Tokio 2020 para el relevo de la antorcha, Teruhiko Okada, en una rueda de prensa celebrada este jueves.

Los responsables del relevo tendrán la posibilidad de cancelar tramos del relevo en caso de que hubiera una presencia excesiva de público sin medidas de distanciamiento social con vistas a prevenir contagios de coronavirus, añadió Okada.

El recorrido detallado de la antorcha será en principio el mismo que estaba previsto para 2020, con su partida en las instalaciones de entrenamiento de futbol J-Village en Fukushima, pasará por las regiones afectadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, además de puntos de interés histórico y cultural de Japón.

La ruta será publicada el próximo 2 de marzo, sin embargo, los tramos también podrán ser modificados según la situación de los contagios de covid-19 en cada región.

Te puede interesar: Rechaza regreso del público para partidos de Chivas