Tienen paciencia a técnicos en 2021

326
Tienen paciencia a técnicos en 2021
  • Por primera vez en cinco años, todos los técnicos que comenzaron en el torneo siguen al frente de sus equipos.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – Después de disputarse ocho fechas, el Torneo Guardianes 2021 se convirtió en el torneo  de la Liga MX donde los clubes han tenido más  paciencia para mantener a sus entrenadores durante los últimos cinco años. Cerca de la mitad del campeonato, ninguna cabeza ha sido cortada. 

Desde 2016, cada torneo había mantenido un promedio de hasta tres estrategas despedidos durante las primeras ocho fechas, sin embargo, técnicos como Andrés Lillini en Pumas y Paulo Pezzolano en Pachuca, descartaron sus renuncias y continuarán al frente de sus planteles por una jornada más.

De esta manera el Guardianes 2021, se une al Clausura 2018 y el Clausura 2020 como los torneos con menos despidos en las primeras 8 fechas, cuando se concretó la salida de José Guadalupe Cruz y de Leandro Cufré, ambos despedidos por el Atlas. Este último campeonato, debido a la cancelación debido a la pandemia.

Caso contrario durante todo el 2019, ya que entre ambos torneos de liga, se despidió a 11 técnicos. En el Clausura, seis entrenadores vieron su fin antes de la fecha 8, mientras en el Apertura hubo cinco cambios de timonel. 

En el rubro, Atlas es el rey de los despidos prematuros en los últimos cinco años, al cesar a cuatro entrenadores en cualquiera de las primeras 8 jornadas.  Después León, Puebla y el convertido Monarcas en Mazatlán, comparten el segundo puesto con  tres estrategas liquidados a la mitad del torneo en el último lustro.

Luego están Santos, Pumas, Gallos y los desaparecidos Tiburones Rojos con dos despidos en ocho fechas. A ellos les siguen otros ocho equipos con un entrenador cesado en ese mismo lapso de tiempo, en el que destacan Chivas, Cruz Azul, Toluca y Pachuca.

Te puede interesar: Toma Pioneros revancha en el ‘Clásico’