A partir de hoy aplican vacunas contra Covid-19 en Solidaridad

1249
A partir de hoy aplican vacunas contra Covid-19 en Solidaridad
  • Ayer por la tarde arribó a Quintana Roo un cargamento de 6 mil 825 vacunas contra el Covid-19, serán aplicadas en Solidaridad.
STFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A partir de este lunes comenzará la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores en el municipio de Solidaridad, informó el gobierno del estado.

Ayer por la tarde arribó a Quintana Roo un cargamento de 6 mil 825 vacunas contra el Covid-19, mismas que se utilizarán para inmunizar a personas de la tercera edad en tres diferentes puntos de Solidaridad.

Los módulos de vacunación estarán en el Hospital IMSS 18, CENALTUR y Centro de Salud Villas del Sol, con un horario de atención de las 08:00 a las 20:00 horas hasta el miércoles 10 de marzo.

Las personas que decidan vacunarse tendrán que presentar CURP, INE y comprobante de domicilio, éste en caso de que la credencial de elector no corresponda al municipio.

“El gobierno de México designó que sean aplicadas en el municipio de Solidaridad a partir de mañana (hoy)”, publicó ayer el gobernador Carlos Joaquín González en su cuenta de Twitter.

El propio mandatario estatal había dicho el jueves pasado que reclamaría al presidente Andrés Manuel López Obrador la falta de dosis para Quintana Roo, porque de los últimos lotes que habían llegado al país no se estaba destinando nada para esta entidad.

El viernes, en el evento de banderazo de inicio a las obras del Tren Maya en Cancún, López Obrador garantizó vacunas para Quintana Roo y adelantó que para esta semana mandarían 10 mil dosis. Por lo pronto ya llegaron 6 mil 825 de las prometidas.

En el Hospital IMSS 18 se aplicarán vacunas para residentes de 29 colonias; en CENALTUR para otras 29; en tanto que el módulo del Centro de SalUD Villas del Sol vacunará a personas de siete colonias.

Te puede interesar: Garantiza AMLO vacunas contra Covid para Quintana Roo