Elogian estilo de ‘Checo’ Pérez en su nuevo equipo

884
Elogian estilo de ‘Checo’ Pérez en su nuevo equipo
  • Helmut Marko, asesor del equipo, expresó su satisfacción con el trabajo de ‘Checo’ Pérez durante las pruebas.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El estilo de conducir del mexicano Sergio Pérez ha comenzado a ganar elogios dentro de la escudería Red Bull, al considerar que se complementa con el de su compañero, Max Verstappen y juntos pueden convertirse en el mejor equipo de la Fórmula 1.

Helmut Marko, asesor del equipo, expresó su satisfacción con el trabajo del piloto mexicano durante las pruebas, donde pudo conducir el monoplaza anterior, el actual, y además realizar pruebas en los simuladores, con el objetivo de retroalimentar con datos el potencial del automóvil. 

“Condujo el coche antiguo durante dos días en Silverstone, y brevemente el coche nuevo. Y estuvo mucho en el simulador. También nos aportó detalles interesantes sobre la manejabilidad y la respuesta del motor Mercedes”, señaló el directivo al canal austriaco ServusTV.

Un detalle que llamó más la atención de Marko, fue el desgaste de los neumáticos, al considerar que ‘Checo’ sabe moverse rápidamente sin descuidar sus recursos durante un gran número de vueltas. 

“(Pérez) ya ha estado en un equipo top antes, en McLaren. Más recientemente, en Force India (Racing Point), que estaba en ascenso y tenía más presupuesto. Pero lo importante para nosotros es su experiencia, su manejo de los neumáticos. Puede conducir muy rápido y ahorrar neumáticos al mismo tiempo. En combinación con el joven Max, debería ser una de las parejas de pilotos más fuertes de este año, creo”, recalcó.

El mexicano ha mostrado su disposición para trabajar con Verstappen. “Max es un gran talento y no veo la hora de empezar a trabajar con él en las carreras. Técnicamente es muy fuerte y estoy deseando que el coche esté listo”.

Te puede interesar: Terminará W Series su temporada en México