Reeligen a Thomas Bach como presidente del COI

689
Reeligen a Thomas Bach como presidente del COI
  • Bach fue elegido con 93 votos a favor, un voto en contra y cuatro abstenciones, durante la sesión virtual del Comité Olímpico Internacional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El alemán Thomas Bach fue reelegido como presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), sin oposición real, el abogado permanecerá en el cargo hasta el 2025. Este será su último periodo al frente de la organización, luego de asumir el puesto en 2013, cuando sustituyó a Jacques Rogge.

Bach fue elegido con 93 votos a favor, un voto en contra y cuatro abstenciones, durante la sesión virtual del COI. El abogado y medallista de oro en Montreal 1976, comenzará su último periodo una vez que terminen los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo 8 de agosto.

Durante su gestión, Thomas Bach ha enfrentado varias situaciones polémicas a lo largo de su gestión. Desde el escándalo de dopaje sistemático en Rusia, los problemas logísticos para Río 2016 y Pyeongchang, la pandemia y el aplazamiento de Tokio 2020.

“El COI ha enfrentado serios problemas éticos debido a los cabildeos” durante el antiguo modelo de elección para sedes en los Juegos Olímpicos, declaró Bach, quien recalcó que estos hechos han dañado la reputación del movimiento olímpico.

El abogado también ha sido señalado de centralizar el poder en la mesa ejecutiva y de organizar la candidatura dual de París y Los Ángeles del 2024 y 2028, además de firmar un acuerdo con la transmisora NBC hasta 2032.

Te puede interesar: Ganan luchadores de QR medallas en torneo nacional