Inicia el 24 de marzo registro para prepa; habilitan call center

882
  • El 24 de marzo arranca en la entidad el Proceso de Asignación de Espacios para prepa este 2021, el cual de nueva cuenta será en línea.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.– Con una oferta de 23 mil 480 lugares, el 24 de marzo arranca en la entidad el Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS) 2021, el cual de nueva cuenta será en línea y estará disponible hasta el 4 de mayo del año en curso.

En conferencia de prensa virtual, Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que será un reto esta estrategia, ya que pretenden aplicar el examen con todas las medidas de higiene, además de atender a todos los alumnos.

“Ya está lista la plataforma y la dirección, el dominio para el registro en línea. No sabemos cómo van a egresar los chicos (de secundaria), obviamente con el cambio de modalidad de educación presencial a educación a distancia, los contenidos no se abordan de la misma manera”.

El registro en línea será del 24 de marzo al 4 de mayo, del 10 de mayo al 20 de junio se generará el pase para la evaluación, es decir, la ficha; el examen se llevará a cabo el 19 y 20 de junio en dos horarios, con todas las medidas de seguridad, independientemente si el semáforo está en verde.

Los días 8 y 9 de julio simulacro y asignación de espacios de los jóvenes que obtuvieron los puntajes más altos; el 13 de julio se publicarán los resultados y la reasignación de los lugares de prepa -municipios con mayor demanda Benito Juárez, Solidaridad, Tulum- serán atendidos durante la segunda semana de agosto.

Romero Mayo confía que el semáforo epidemiológico los deje trabajar, al recordar que el año pasado se fueron posponiendo las fechas por esta situación.

Incluso, en esta ocasión habilitarán un call center y videollamadas para dar asesorías y acompañamientos tanto a alumnos, como a padres, en casos especiales se brindarán atenciones presenciales.

De los 23 mil 480 espacios disponibles, 8 mil 550 se encuentran en Benito Juárez, 4 mil 850 en Othón P. Blanco, 2 mil 193 en Felipe Carillo Puerto, mil 980 en Solidaridad, mil 470 en Cozumel, el resto se dividen en los demás municipios.

Te puede interesar: Promueven amparos Vs ‘Operación Caribe’