Busca ‘Tata’ Martino opciones al ataque

257
Busca ‘Tata’ Martino opciones al ataque
  • En la última convocatoria para la Fecha FIFA de marzo, el ‘Tata’ Martino optó por llamar a dos viejos conocidos: Henry Martín y Alan Pulido.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino comienza a buscar opciones para suplir a Raúl Jiménez en la delantera. En la última convocatoria para la Fecha FIFA de marzo, el ‘Tata’ optó por llamar a dos viejos conocidos: Henry Martín del América y Alan Pulido del Sporting Kansas City y descartó a Santiago Ormeño, quien es tentado por Perú y al naturalizado Rogelio Funes Mori.

La baja de Jiménez es sensible para la selección. El atacante de los Wolves había sido titular en cuatro de los últimos cinco partidos, donde había convertido tres de los ocho goles que hizo el equipo mexicano, un 37 por ciento de las anotaciones eran del jugador que está lesionado.

Por eso, el ‘Tata’ optó por llamar a Henry Martín, quien en esta temporada lleva seis goles en 11 partidos. El delantero del América está empatado con Santiago Ormeño, Ángel Sepúlveda y José Juan Macías (este último con la Selección Olímpica), en cuanto a los mexicanos con más goles en este torneo.  Con el ‘Tri’, el yucateco ha jugado apenas en tres de cinco partidos y convertido un gol.

El otro ‘9’ es Alan Pulido. El jugador del Sporting Kansas City no juega desde octubre del 2020 debido a una lesión, lo que causó su baja de las últimas convocatorias. En la última temporada de la MLS, el atacante marcó seis goles en 12 partidos. Con la selección su última participación fue ante Argelia, donde disputó 17 minutos.

Martino también planea aprovechar el buen momento de elementos como Jesús Corona, el extremo del Porto tiene tres goles en lo que va de la campaña, pero seis asistencias. A él se suma Hirving Lozano, del Napoli, quien antes de su lesión, marcó 13 goles. Ambos han marcado un gol en sus últimos llamados a selección.

Te puede interesar: La Volpe solicita amparo para evitar detención