Donan estudiantes cunas de cartón a bebés

301
estudiantes

  • Estudiantes de la UANL donaron cunas de cartón y artículos para bebé a la asociación Casa Mi Ángel, que brinda refugio a mujeres embarazadas.
DALIA GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Para apoyar a madres en situación de vulnerabilidad económica, estudiantes de la Preparatoria 2 de la UANL donaron cunas de cartón y artículos para bebé a la asociación Casa Mi Ángel, que brinda refugio a mujeres embarazadas.

Jóvenes integrantes del Programa Happiness de la escuela, que realiza proyectos de beneficencia social, entregaron 60 cunas de este material que ellos mismos fabricaron.

“Decidimos ayudarlas (a las madres) por medio de un proyecto llamado cunas de cartón”, explicó Celyna Alvarado, coordinadora del Programa Happiness de Prepa 2.

Las cunas de cartón se comenzaron a utilizar hace más de 80 años en Finlandia para apoyar a mujeres con bajos recursos económicos. Pueden ser utilizadas por bebés de entre 0 y 9 meses.

Además de tener un bajo costo, indicó Alvarado, estas cunas también ayudan a cuidar el ambiente.

“Por el tipo de material”, dijo, “pensamos que iba a ser de mucho beneficio porque estamos cuidando el medio ambiente por medio de material que al final de cuentas se puede volver a reciclar”.

Junto con las cunas, armaron paquetes de frazadas, biberones, juguetes, ropa y leche para bebé.

Casa Mi Ángel se encargará de distribuir los apoyos entre mujeres que lo requieran.

El Programa Happiness está formado por unos 45 alumnos de entre 15 y 16 años. Desde hace 4 años realizan actividades de beneficencia en albergues, hospitales, casas de reposo y casas hogar.

Te puede interesar: Abre YouTube canal para secundaria y prepa