Investiga la UIF también a hermanos de Gobernador

191
uif

  • La UIF de Hacienda amplió sus investigaciones sobre enriquecimiento ilícito de Francisco García Cabeza de Vaca a sus hermanos José Manuel e Ismael.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda amplió sus investigaciones sobre enriquecimiento ilícito del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a sus hermanos José Manuel e Ismael.

Según la información que entregó Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados que analiza el desafuero del Mandatario, se han identificado propiedades y negocios que no concuerdan con sus ingresos y declaraciones.

Sobre José Manuel se apunta que ha recibido sueldos de 7 empresas con características de fachada y de una empresa listada por el SAT boletinada; además, que tiene egresos estimados por 142 millones de pesos, entre 2011 y 2019, pero solo declaró 47.6 millones entre 2013 y 2019.

En cuanto a Ismael, senador de la República, se refiere que tiene egresos por 65.2 millones de pesos hasta el 2019 y solo ha declarado 18.3 millones, mientras que ha recibido sueldos por 15.6 millones.

Te puede interesar: Exhibe UIF red de Cabeza de Vaca