Traen Tigres a campeón de la Serie del Caribe

330
Traen Tigres a campeón de la Serie del Caribe
  • Rubén Sosa viene de ganar la Serie del Caribe, ejerció un rol importante con los felinos, donde registró 108 juegos, conectando 128 imparables, un triple y siete cuadrangulares.
MARIO FLORES 

CANCÚN, Q. ROO. – Los Tigres de Quintana Roo confirmaron el regreso de del versátil jardinero Rubén Sosa, quien viene de ganar la Serie del Caribe, con los Toros del Este. 

De esta manera, la novena continúa con el armado del equipo para encarar la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).  Sosa se convierte en el quinto extranjero de la plantilla junto con los infielders DJ Peterson y Reynaldo Rodríguez, el lanzador Jared Wilson y al outfielder Nick Akins. 

El originario de República Dominicana pesa 77 kilos y mide 1.70, mientras que en el diamante los jardines es su especialidad, en tanto en el montículo de lanzamiento se desempeña como derecho y en la caja de bateo se desenvuelve por ambos lados. 

Rubén Sosa cuenta con experiencia en la LMB desde el 2016 cuando llegó a territorio mexicano para vestir los colores de los Vaqueros de Unión Laguna en Torreón, Coahuila y posteriormente enrolarse con los Diablos Rojos del México. 

En el 2018, el pelotero dominicano arribó al caribe mexicano con los Tigres de Quintana Roo. En su primera campaña participó en 19 encuentros, 25 imparables, cinco de ellos dobles, dos triples y un cuadrangular para producir nueve carreras, llegando a un porcentaje de .347. 

Para la temporada 2019, Rubén Sosa ejerció un rol más importante con los felinos, donde registró 108 juegos, conectando 128 imparables, 23 dobles, un triple y siete cuadrangulares para producir 43 carreras y anotar 85. 

Tras la cancelación de la LMB en el 2020 a causa de la pandemia, Sosa militó en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Te puede interesar: Brinda semáforo esperanza a Liga Mexicana de Beisbol