Cerrarán Chichén Itzá en Semana Santa

890
Cerrarán Chichén Itzá en Semana Santa
  • La zona arqueológica de Chichén Itzá permanecerá cerrada del 1 al 4 de abril para prevenir contagios por Covid-19, informó el INAH.
YANIRETH ISRADE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-La zona arqueológica de Chichén Itzá permanecerá cerrada al público los días 1, 2, 3 y 4 de abril para prevenir contagios, debido a la alta afluencia turística que recibe durante la temporada de Semana Santa, informó el INAH.

En cambio seguirán abiertas las zonas arqueológicas de Dzibilchaltún, Ek Balam, Mayapán, Izamal, Xcambó y Uxmal en un horario de 8:00 a 16:00 horas con un aforo de 30 por ciento.

Para ingresar a estos seis sitios se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: uso de cubrebocas desde su llegada y en todo momento, aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante.

Se deberá mantener la sana distancia -de al menos 1.5 m entre personas-, respetar los aforos y horarios establecidos, evitar ingresar a los espacios cerrados y seguir las indicaciones que señale el personal de la zona arqueológica, detalló el INAH.

Te puede interesar: Elefantes africanos son divididos en dos especies