Quiere Ngannou defender su título contra Jon Jones

196
Quiere Ngannou defender su título contra Jon Jones
  • Jones dejó vacante el título de peso semicompleto tras una década como campeón indiscutido, el peleador dijo que iba por la división de los pesados.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El nuevo campeón de peso completo en la UFC, Francis Ngannou quiere que su próximo rival sea Jon Jones, el ex monarca de peso semicompleto. El camerunés noqueó el fin de semana a Stipe Miocic para ganar el cinturón y si bien, no descartó darle la revancha al croata, su objetivo es enfrentar al estadounidense que dice ser el “mejor libra por libra”.

“Pienso que (una pelea contra) Jon Jones tiene más sentido para mí, pero de cualquier forma voy a pelear. Si Jon Jones no sube al peso completo, la división tiene que moverse. Como el nuevo campeón yo decido continuar, estar más activo en la categoría que Stipe ha estado en dos o tres años”, declaró Ngannou tras noquear a Miocic, en el evento estelar de UFC 260.

El camerunés recortó que él tal vez sea el campeón, pero “no organiza las peleas. Sólo soy un peleador, la UFC es la que decide que suceda. Pero lo que yo quiero o lo que me gustaría es esa pelea con Jon Jones”.

Jones dejó vacante el título de peso semicompleto tras una década como campeón indiscutido. El peleador dijo que iba por nuevos retos en la división de los pesados y respondió a través de redes sociales al llamado hecho por el nuevo monarca.

“Si alguien está preguntándose si realmente quiero pelear, la respuesta es sí. Y también quiero que me paguen”, escribió Jon en Twitter, en referencia a las diferencias salariales que ha tenido con Dana White, presidente de la promotora.

‘Bones’ Jones insistió en que tomaría la pelea, “sólo espero que podamos hacer negocios esta vez… ¿Por qué un peleador debe estar temeroso apenas menciones que quiere que le paguen lo que vale? Es un insulto”, cuestionó el ex campeón.

Te puede interesar: Extiende FIFA castigo para Joseph Blatter