Alistan detalles para abrir el C5

2096
Alistan detalles para abrir el C5
  • El C5 comenzó a construirse en septiembre de 2019, sin embargo, por la pandemia los trabajos se retrasaron en este predio de 5 mil metros cuadrados.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La seguridad y protección pública en Quintana Roo está muy cerca de pasar a un mejor nivel, pues en mayo se prevé que inicie operaciones el Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5) ubicado en el municipio de Benito Juárez.

Durante un recorrido en exclusiva para Luces del Siglo, Ye Bee Cerecer López, director de este Complejo de Seguridad Quintana Roo, sostuvo que en breve el personal de las diversas corporaciones relacionadas con la seguridad pública se mudarán a estas instalaciones, puesto que ya se podrán monitorear las cámaras desde este inmueble tras tener listo todo lo que se requerirá para reforzar las acciones de protección ciudadana.

“Esperamos entrar en operaciones a principios de mayo. Programar adecuadamente la migración de los servicios, seguimos operando en C4, pero todo aquello deberá de venirse a trabajar para acá, el personal, las tecnologías que actualmente tenemos, entonces todo esto requiere una planeación que así se está llevando”.

Recordó que el C5 comenzó a construirse en septiembre de 2019, sin embargo, por la pandemia los trabajos se retrasaron en este predio de 5 mil metros cuadrados, considerando la torre, la caseta de acceso, además del edificio que albergará a personal administrativo y operativo.

Abundó que por el proceso electoral no habrá ningún tipo de evento de inauguración, no obstante, a mediados del próximo mes confían que ya estén trabajando en este edificio, puesto que la instrucción fue que ya arrancará su operación. C5

En el recorrido, el funcionario explicó que antes de ingresar cualquier persona deberá pasar por ciertos filtros; también mostró la sala donde las autoridades estarán en reuniones o abordando temas para resolver situaciones que se presenten sobre la marcha.

Incluso, tienen contempladas zonas para que en determinados momentos quienes estén monitoreando las cámaras se tomen un descanso.

Te puede interesar: ‘Tuve que hincarme y llorar para que me dieran a mi…