Prevén aplazar Roland Garros por segundo año consecutivo

98
Prevén aplazar Roland Garros por segundo año consecutivo
  • La ministra de deportes en Francia ha considerado la posibilidad de aplazar el torneo Roland Garros, debido a una nueva ola de contagios.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El torneo de Roland Garros encara de nuevo la posibilidad de ser aplazado. De acuerdo con Sky Sports, la ministra de deportes en Francia, Roxana Maracineanu ha considerado la posibilidad de pasar el Grand Slam de mayo a septiembre, tal como se hizo en 2020 cuando cambió de fecha debido a la pandemia.

“Estamos en conversaciones con la Federación Francesa de Tenis para ver si deberíamos cambiar la fecha para que coincida con una posible reanudación de todos los deportes y eventos importantes”, declaró Maracineanu.

Por el momento, Roland Garros sigue programado para hacerse del 24 de mayo al 6 de junio. En 2020, el Grand Slam se realizó entre septiembre y octubre, donde se permitió un máximo de mil aficionados en las gradas para unos juegos y un sistema de “burbuja” para los tenistas.

Francia encara ahora una nueva ola de contagios por Covid-19 u una nueva ronda de confinamiento. Las medidas de encierro terminará el 3 de mayo. Para la Federación Francesa de Tenis, el “peor escenario” sería tener el torneo sin público.

Te puede interesar: Mantiene Ashleigh Barty su dominio en ranking mundial