Resultó Semana Santa un oasis para los hoteleros

814
Resultó Semana Santa un oasis para los hoteleros
  • El director de AHCPM & IM dijo que se tendrá que estar al pendiente del repunte que pueda existir de casos de Covid-19 después de las vacaciones de Semana Santa.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La ocupación hotelera durante los días de Semana Santa fue positiva al alcanzar el límite que establece el color amarillo del semáforo epidemiológico estatal, consideró Javier Aranda Pedrero, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM & IM).

Dijo que tan solo la noche del 4 al 5 de abril se tuvo un reporte del 56.6 por ciento para Cancún, 49.2 para Puerto Morelos y 50.9 para Isla Mujeres, lo que dio un total de 56 mil turistas aproximadamente, que es cuando la mayoría de los visitantes ya estaban regresando a su lugar de origen.

No obstante, en el acumulado de jueves al domingo, es decir, los días más fuertes de esta temporada, se reportó una ocupación del 61.1 por ciento en Cancún; en Puerto Morelos, del 54.1 por ciento; e Isla Mujeres llegó al 55.6 por ciento, aunque conforme pasen los días que restan de este período vacacional las cifras bajarán.

“Recuerden que habíamos estado trabajando con una autorización de capacidad hotelera de hasta el 60 por ciento y con la llegada de estos días de celebración de Semana Santa se dio la oportunidad de poder ampliar el 20 por ciento adicional y el poder haber rebasado ese 60 por ciento nos muestra cómo fue de exitosa nuestra ocupación”.

Expuso que estos números marcan que van por buen camino y da pauta para mejorar la ocupación durante el verano, sin embargo, esto dependerá del avance en el semáforo epidemiológico y los cuidados que tanto hoteles, como prestadores de servicio, ciudadanía y turistas tengan frente a la pandemia que sigue vigente.

Incluso, Aranda Pedrero dijo que se tendrá que estar al pendiente del repunte que pueda existir de casos de Covid-19 después de las vacaciones de Semana Santa, no solo en la entidad, sino en el resto del país, por ello insistió en la importancia de mantener las medidas de prevención en todos los establecimientos.

“Esperemos que nos mantengamos así en las próximas semanas y que con el correr de las siguientes, que faltan muy pocas para el verano, podamos nosotros pasar al semáforo verde, si esto fuera así yo podría estar hablando de que estaríamos fácilmente teniendo ocupaciones en el rango del 75 por ciento para los meses de verano”.

Te puede interesar: Acumulan 72 mil dosis aplicadas en el estado