Celebrarán al delfín; habrá foros virtuales

573
Celebrarán al delfín; habrá foros virtuales
  • Como parte de la celebración del Día Mundial del Delfín se realizaran actividades virtuales de educación, cuidado del medio ambiente y prácticas de vinculación.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Actividades virtuales de educación, cuidado del medio ambiente y prácticas de vinculación con las comunidades no sólo de Quintana Roo y el Caribe, sino de Estados Unidos, Europa y Sudamérica, serán parte de la celebración del Día Mundial del Delfín que se conmemora el 14 de abril.

The Dolphin Company organiza la “Semana del Delfín” del lunes 12 al viernes 16 con el objetivo de crear conciencia acerca del cuidado y conservación de esta especie, la principal que se encuentra bajo cuidado en los hábitats que pertenecen a esta compañía alrededor del mundo.

“Participarán especialistas ligados a la empresa que cuenta con 26 años de experiencia, impulsando programas de rescate y rehabilitación animal”, se informó en la presentación.

Los delfines de The Dolphin Company han soportado la ausencia de público en los acuarios debido a más de un año de pandemia, pero “estamos reabriendo paulatinamente conforme avance el cambio del semáforo preventivo de Quintana Roo”, manifestaron los gerentes de esa empresa al anunciar los eventos en torno a la “Semana del Delfín”.

“Las actividades serán virtuales a partir del 12 de abril, donde se dictarán conferencias, charlas, videos y habrá sorpresas, si no pueden a cierta hora podrán verlo más tarde porque quedarán en las plataformas digitales para que los sigan, actualmente contamos con más de un millón de seguidores en el mundo”, manifestó Addy Gamboa Alejo.

Y sin bien las restricciones por la emergencia sanitaria afectó sus actividades en los delfinarios, “los delfines estuvieron activos con los entrenadores, nutriólogos, médicos y psicólogos, para que no padecieran la ausencia de gente”.

“Y en esta ocasión no será un solo día de festejo el 14 de abril, serán varios días donde especialistas explicarán a los asistentes virtuales cómo proteger el ambiente y la seguridad de los ejemplares, si los llegan a ver en estado salvaje, porque en ocasiones son irresponsables y molestan su entorno”.

Los especialistas participantes que podrán ser vistos y escuchados por Facebook e Instagram son: Alejandro Soubidet de Mar de la Plata, Argentina; la estadounidense Terran Mcginnis, de Marineland; y la bióloga Mitzi Ayala, de la Asociación de Especialistas en Mamíferos Marinos (Ademm).

Te puede interesar: Participará Caribe mexicano en eventos internacionales