Presentan nueva ruta aérea Mexicali-Cancún

598
Presentan nueva ruta aérea Mexicali-Cancún
  • Mexicali es una ciudad estratégica para la red de rutas de Volaris, y de la misma forma Cancún representa un centro de conexión muy importante.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- En una ruta exclusiva, la aerolínea Volaris abrirá a partir del 17 de junio el “puente aéreo que unirá el norte con el sureste del país”, de Mexicali, Baja California, hasta Cancún, Quintana Roo, cuyo trayecto en autobús implica 54 horas de recorrido

Así lo anunció Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, quien planteó que en medio de la nueva normalidad la aerolínea refuerza su compromiso de conectividad en México para apoyar la reactivación segura de la industria, especialmente en el mercado doméstico, incorporando a su red de rutas una opción que se posiciona como destino para el esparcimiento.

“Si bien nuestro principal mercado es en quienes visitan familiares y amigos, no dejamos de lado a los pasajeros que buscan destinos de recreación, en los que pueden viajar con todas las medidas de bioseguridad”.

El ejecutivo de la aerolínea de bajo costo agregó que Mexicali es una ciudad estratégica para su red de rutas, y de la misma forma Cancún representa un centro de conexión muy importante. De ahí la decisión de operar la primera ruta “leisure” para esta ciudad del norte del país.

En el anuncio estuvo presente el secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan, quien refirió que gracias a esta nueva ruta su estado continúa posicionándose como uno de los que tienen mayor conectividad aérea en México.

Esto, puntualizó el funcionario bajacaliforniano, es resultado del “gran potencial que representa la entidad en el desarrollo económico y turístico a nivel nacional, con lo que seguimos impulsando el crecimiento de varios segmentos emergentes como el turismo de Aventura y Naturaleza, la Cerveza Artesanal y comunidades originarias”.

En tanto, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, consideró que “es una gran noticia para el Caribe mexicano saber que Volaris es aliado en la recuperación turística y que establezca una conexión directa entre Mexicali y Cancún para acercar a ese gran mercado del norte con destinos a nuestro estado”.

Aguiñiga recordó que con 98 vuelos programados a la semana Volaris es la que más pasajeros mueve actualmente en México y la única de bajo costo que conectará a Mexicali con destinos de esparcimiento.

La empresa aérea añadió que los interesados en reservar vuelos en esta nueva ruta podrán ya pueden adquirir los boletos con un costo desde 899 pesos en vuelo sencillo, y la ruta apoyará la reactivación económica a través de viajes seguros bajo el estricto Protocolo de Bioseguridad.

Te puede interesar: Potenciarán alojamiento por plataforma digital en Pueblos Mágicos