Comienzan Juegos Deportivos Estatales en el CEDAR

732
Comienzan Juegos Deportivos Estatales en el CEDAR
  • La primera disciplina en iniciar los juegos fue el judo, donde atletas de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto se dieron cita en el CEDAR.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Este fin de semana comenzaron los Juegos Deportivos Estatales de Quintana Roo. La primera disciplina en comenzar fue el judo, donde atletas de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto se dieron cita en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), para participar en el selectivo y así definir a los judocas que irán a los Nacionales CONADE.

La Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ) explicó que debido a la pandemia los criterios para convocar atletas se hicieron “en función de la calidad y las divisiones de pesos donde se consideró relevante realizar el cotejo eliminatorio”.

Por lo que en las divisiones donde sólo había un competidor no se llamó a los judocas para competir y sólo se recibieron evidencias en el anexo técnico. Otro de los criterios que deben cumplir para estar en los Juegos Deportivos Estatales es que los atletas deben tener “al menos el grado de cinturón naranja”.

Los Juegos Nacionales CONADE aún no tienen fecha concreta de realización, sin embargo, la fecha para la inscripción a la etapa final nacional será del 24 al 28 de mayo. Los torneos regionales deberán terminar el 16 de ese mismo mes.

Te puede interesar: Precisa LMB apoyo al equipo olímpico