- A pesar de una ligera llovizna que benefició a sus presas, el almacenamiento de agua del Cutzamala pasó del 46.2% de su capacidad al 45.2%.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El almacenamiento en las presas abastecedoras de agua del Sistema Cutzamala disminuyó de 46.2 la semana pasada a 45.2 por ciento este martes, reportó la Comisión Nacional del Agua.
“La semana pasada tuvimos una ligera llovizna en la presa del Valle de Bravo, de 3 milímetros, de tal suerte que logramos rebasar el cero, no es mucha agua, pero ya es un indicio de que algo puede venir, en el Bosque y Villa Victoria no tuvimos precipitaciones”, indicó el director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Bourguett.
Fueron abastecidos 14 mil 829 mil litros por segundo, de los cuales 14 mil 723 son para Ciudad de México y la zona metropolitana del Valle de México, en tanto que 652 litros cada segundo recibe Toluca, indicó durante la sesión del Comité Nacional de Presas.
“Ya no tenemos paros del servicio, el flujo ya es uniforme todo el tiempo y eso facilita la operación de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y del Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex), como lo habíamos comprometido”, apuntó Bourguett.
Te puede interesar: Plantean dejar sin candidatura a Salgado y Morón