Suma México 52 plazas rumbo a Tokio 2020

247
Suma México 52 plazas rumbo a Tokio 2020
  • El listado de atletas mexicanos que viajará a Tokio se compone hasta el momento por 114 deportistas, 40 mujeres y 74 hombres.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – A menos de 100 días antes del inicio de actividades en los Juegos Olímpicos de Tokio, la delegación mexicana cuenta con 52 boletos para la justa veraniega, que marca su presencia en 23 eventos Olímpicos desde su primera participación en París 1900.

Si bien la cuenta regresiva tiene el próximo 23 de julio como fecha límite, México tendrá su primera competencia el 21, cuando la selección femenil de Softbol debute contra Canadá en Fukushima, con miras a imponer más logros en su historial. 

Las 52 plazas logradas hasta el momento por la delegación mexicana son 27 para la rama femenil y 25 para varonil en deportes como Pentatlón moderno, tiro deportivo, clavados, equitación, natación artística (dueto), tiro con arco, ciclismo, softbol, vela, gimnasia artística, beisbol, taekwondo, lucha, remo, futbol y atletismo.  El listado de atletas mexicanos que viajará a Tokio se compone hasta el momento por 114 deportistas, 40 mujeres y 74 hombres, con varios deportes aún por definir a sus representantes, además de otros atletas que deben asegurar oficialmente su lugar. 

Te puede interesar: Recibirá Cancún Challenge a 700 triatletas en mayo