Participa selección mexicana de judo en torneo panamericano

1245
Participa selección mexicana de judo en torneo panamericano
  • La Federación Internacional de Judo fue la encargada de fijar los protocolos de seguridad sanitaria en la sede, en coordinación con las autoridades de salud de Jalisco.
VÍCTOR HUGO ALVARADO  

CANCÚN, Q. ROO. – Un total de 18 combatientes, nueve mujeres y nueve hombres, conforman la Selección Nacional de Judo que disputará el campeonato Panamericano, con sede en Guadalajara, con el objetivo de sumar los puntos necesarios al ranking mundial y calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

La Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en ingles) fue la encargada de fijar los protocolos de seguridad sanitaria en la sede, en coordinación con las autoridades de salud de Jalisco, ya que alojarán este 16 de abril hasta 116 competidores procedentes de 20 países diferentes. 

México será representado en la rama femenil por Ana Juguete, en los 68 kilogramos; Luz Olvera y Paulina Martínez, ambas en los 52 kilos; Julieta Pérez, en los 57 kilos; Prisca Awiti y Sofía Arévalo, en los 63 kilos; Marcela García, en 70 kilos; Liliana Cárdenas, en 78 kilos y Priscila Martínez, en +78 kilos.    

Por su parte, la rama varonil estará compuesta por: Luis Damas y Moisés Rosado, en los 60 kilogramos; Robin Jara, 66 kilos; Gilberto Cardoso y Eduardo Araujo, en los 73 kilos; Samuel Ayala, 81 kilos; Víctor Ochoa, 90 kilos; Alexis Esquivel, -100 kilos y Sergio del Sol, en +100 kilos.  

El torneo panamericano repartirá hasta 700 puntos para la clasificación a Tokio. Los mexicanos con más posibilidades de clasificar son: Luz María Olvera Suárez, que ocupa el sitio 34 del ranking con mil 611 puntos, en los 52 kilos; Prisca Awiti Alcaraz en el peldaño 32, con mil 829 unidades, de la división de 63 kilos, y Gilberto Cardozo, con mil 416 en el puesto 43 en la categoría de 73 kilogramos. 

Las actividades continuarán en la capital jalisciense con el Abierto Panamericano de Judo, certamen que otorgará 100 puntos para Tokio 2020.

Te puede interesar: Cancelan Preolímpico de boxeo en América