Dan vacacionistas respiro a hoteleros

803
Dan vacacionistas respiro a hoteleros
  • El Caribe mexicano fue el destino con mayor ocupación hotelera en las vacaciones de Semana Santa a nivel nacional.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector hotelero tuvo un respiro en las vacaciones de Semana Santa.

Destinos como el Caribe mexicano, Acapulco, Puerto Vallarta y Los Cabos registraron ocupaciones hoteleras cercanas al límite permitido por las autoridades estatales.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que en la entidad la ocupación estuvo a 50.9 por ciento, y al Caribe arribaron 863 mil 375 turistas, que dejaron una derrama económica de 581 mil millones de dólares.

En Puerto Vallarta la ocupación hotelera fue de 58 por ciento y los ingresos sumaron 800 millones de pesos, según datos del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística.

Las reservaciones hoteleras en este destino de Jalisco alcanzaron 30 por ciento, casi la mitad de lo permitido, que es de 66 por ciento.

Acapulco tuvo una ocupación de 35.7 por ciento, una afluencia de 244 mil 730 turistas y una derrama de 771 millones de pesos.

Basilio Talavera, Secretario de Turismo de Acapulco, dijo que pese a que no se alcanzó la estimación de 42 por ciento de ocupación hotelera, la llegada de turistas permitió generar empleos y abrir negocios que se frenaron por el confinamiento.

En Los Cabos la ocupación hotelera fue de 50 por ciento, con 187 mil turistas, según información del Fideicomiso de Turismo local (Fiturca).

Ante estos resultados, los destinos mantienen expectativas moderadamente positivas para la temporada vacacional de verano.

Mientras, en Los Cabos se prevé una ocupación total sobre el máximo establecido, con 150 mil llegadas de turistas internacionales al mes, por lo que a fin de año la recuperación podría acercarse a niveles prepandemia, dijo Rodrigo Sponda, director general de Fiturca.

Te puede interesar: Van por impulso a cultura náutica