Van por impulso a cultura náutica

633
Van por impulso a cultura náutica
  • La nueva directiva de Asociados Náuticos de Quintana Roo, para el periodo 2021-2023, tratará de impulsar la cultura náutica entre la población.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La nueva directiva de Asociados Náuticos de Quintana Roo para el periodo 2021-2023, encabezada por su presidente Francisco Fernández Millán, tratará de impulsar la cultura náutica entre la población.

Y como un primer paso anunció la implementación de un tianguis náutico empresarial con la intención también de que sirva al turismo nacional e internacional, de cara al futuro con nuevas condiciones de vida

Las actuales circunstancias por la pandemia de Covid-19, dijo, mantienen en alerta al sector para protegerse bajo la nueva normalidad, por lo cual exhortó a los afiliados a cuidarse y trabajar para que Cancún siga siendo un destino de clase mundial.

Bajo estrictas medidas sanitarias, el fin de semana se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva directiva de Asociados Náuticos de Quintana Roo, donde Fernández Millán asumió formalmente el cargo de presidente en sustitución de Iván Ferrat Mancera.

Ante autoridades municipales y estatales, encabezadas por la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, en representación del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, Fernández Millán mencionó que el sector náutico sabe cómo salir delante ante la adversidad.

“Sin medir tamaño, fuerza y condición, nos abaten las tempestades y marejadas, los invito a unirnos para que en este momento levantemos la cabeza, miremos al horizonte para trabajar en armonía y salir a la bonanza en la cual sabemos navegar”, expresó.

En tanto, el presidente saliente, Iván Ferrat Mancera, recibió un reconocimiento de ANQR tras enumerar los logros alcanzados durante su gestión, entre los que destacó el incremento del 20 por ciento en el número de afiliados, y la incorporación de los náuticos a la Asociación Mexicana de Marinas Turísticas (AMMT), así como su afiliación como socio a la Coparmex Cancún.

Además, resaltó, se concretó un convenio con Cuba para intercambio de información; ser miembro aliado de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres; y la firma de un convenio con la Universidad Tecnológica de Cancún que dio como resultado la implementación de la primera carrera profesional de mecánica naval.

“Adicionalmente, se logró la reestructura administrativa de la Asociación, la creación de un área de asesoría legal; una nueva página web y redes sociales actualizadas; la certificación en el Distintivo Moderniza; y la administración del arrecife El Meco, colocándose como la única Asociación en el país con este esquema que se ha consolidado para mantenerlo en operación con organización para llevar al turista a realizar snorkel.

Te puede interesar: Consolida reactivación industria de reuniones