Scott Rudin: ¿el nuevo Harvey Weinstein?

457
Scott Rudin

  • Varios trabajadores de Scott Rudin lo señalaron de ser abusivo, violento y grosero, y contaron anécdotas donde él aparentemente los lastimó.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El productor Scott Rudin decidió apartarse de todas las producciones cinematográficas, televisivas y teatrales a las que estaba anclado tras acusaciones de miembros de su personal en su contra de supuesta conducta abusiva, reportó The Hollywood Reporter.

Hace dos semanas el medio publicó un reportaje en el que varios trabajadores de Scott Rudin lo señalaron de ser un hombre abusivo, violento y grosero, y contaron diversas anécdotas de momentos en los que él aparentemente los lastimó.

Algunos ex empleados indicaron que el famoso les arrojaba objetos a sus subordinados de su oficina en Nueva York, incluyendo un tazón de vidrio, una papa horneada, una taza de té y una engrapadora.

Se dijo que dos miembros de su equipo terminaron en el hospital, uno de ellos como resultado de que Rudin le rompiera un monitor de computadora en la mano.

Una actriz de Broadway, Sutton Foster, incluso dijo en una conversación en vivo en Instagram que tuvo con su compañera Beth Nicely que ella estuvo a punto de dejar la última colaboración de Rudin, The Music Man, en la que también participa Hugh Jackman, si él no dimitía a su trabajo.

El productor recientemente pidió disculpas por su comportamiento y prometió que se alejaría de las producciones a las que actualmente estaba anclado, ya que dijo que no quería manchar el trabajo de sus colaboradores con sus señalamientos.

“Cuando hice mis comentarios (sobre las acusaciones) el fin de semana, estaba concentrado en la reapertura de Broadway con éxito, y no quería que mi comportamiento anterior restara valor a los esfuerzos de todos por regresar”, indicó.

“Para mí está claro que debería tomar el mismo camino en el cine y el streaming. Lamento profundamente el dolor que ha causado mi comportamiento, y doy este paso con el compromiso de crecer y cambiar”.

El famoso había laborado muy conjuntamente con la productora A24, y recientemente estaba adjunto a dos grandes proyectos de los estudio de los cuales ya no formará parte: Red White and Water, estelarizada por Jennifer Lawrence, y The Tragedy of Macbeth, con Denzel Washington y Frances McDormand en el elenco.

Actualmente el famoso tiene varios largometrajes por estrenarse, entre ellos La Mujer en la Ventana, estelarizada por Amy Adams y que llegará a Netflix el próximo mes.

Los señalamientos contra el cineasta no quedaron impunes por parte de varias estrellas de Hollywood, incluidos Megan Ellison, fundadora de Annapurna Pictures; Anthony Rapp, estrella de Star Trek: Discovery; y Karen Olivo, estrella del musical Moulin Rouge!, quienes indicaron en redes su disgusto por el comportamiento de Rudin.

La presencia del productor en la industria cinematográfica no es para subestimarse: ganó el Oscar a la Mejor Película en 2007 por Sin Lugar para los Débiles, y es un participante habitual en la temporada de premios con cintas de relevancia cultural como La Red Social y Petróleo Sangriento.