Selección de Cancún tiene ‘prueba de fuego’ en Mundial de Futbol 7

362
Selección de Cancún tiene prueba de fuego en Mundial de Futbol 7
  • La selección cancunense se mantiene en el mundial de futbol 7, el triunfo ha sido fruto de las competencias previas en las que participaron y ganaron experiencia.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La selección de Cancún se mantiene en el mundial de futbol 7, donde su papel como anfitriones no ha sido pretexto para lograr los resultados esperados y tratar de llevarse el torneo como locales. 

Su victoria 6-5 en el debut contra Tilarán FC de Costa Rica brindaba esperanzas para los aficionados, sin embargo, la derrota 4-2 contra Serra 7 de Brasil, complicó las cosas, al dejar la moneda en el aire y definir su pase para el último partido. 

Rony de Jesús Gutiérrez, directivo del equipo, explicó que el trabajo previo en las anteriores competencias, se ve reflejado en el desempeño de la selección en su tercer torneo oficial. 

La selección de jugadores, explicó, “fue sencilla”, al tener contemplados a los candidatos durante varios meses, además de sumar la experiencia de jugadores que se desempeñaron de manera profesional, como Alfonso Tamay e Irving Zurita. 

“Por cuestiones de tiempo, se hizo una convocatoria a ciertos jugadores de varios clubes. La mayoría de los jugadores seleccionados, tuvo la disponibilidad de entrenar y asistir a todos los eventos donde participamos”.

Pese a las complicaciones que representó entrenar en pandemia, Gutiérrez destacó el apoyo de los encargados de las áreas deportivas donde pudieron trabajar, al ayudarles a cumplir con los protocolos sanitarios. 

“Fue complicado (entrenar durante la pandemia) pero tuvimos apoyo de varios directivos de las unidades deportivas, donde nos hacían el favor de apoyarnos con todos los protocolos de seguridad, como la toma de temperatura, la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial, etcétera”. 

Te puede interesar: Elimina Atlante a Cancún FC en repechaje