Gana selección de tocho bandera torneo en Las Vegas

1210
Gana selección de tocho bandera torneo en Las Vegas
  • Una selección de México participó en un torneo de tocho bandera, organizado por Hard Count Athletics, en Las Vegas, Estados Unidos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Una selección de México participó en un torneo de tocho bandera, organizado por Hard Count Athletics, en Las Vegas, Estados Unidos, en la categoría U-17 Femenil. El torneo se realizó del 24 al 25 de abril, entre las seleccionadas estuvieron siete jugadoras de Cancún.

El combinado se dividió en dos equipos, uno alcanzó las semifinales y el otro se llevó el primer lugar.

“El equipo fue conformado por 19 jugadoras y tres coaches, para jugar se dividió en dos , equipo verde y equipo blanco. El equipo blanco tuvo éxito al llegar a la semifinal. Y en el equipo verde en el cual yo represento fuimos campeonas invictas, teniendo en 5 juegos solo 12 puntos en contra y metiendo más de 100 puntos en la ofensiva”, contó Anajo Lara Martínez, jugadora cancunense y seleccionada de tocho bandera.

El equipo fue entrenado por los coaches Rebeca Corchado y Julio Ocaña, quienes también se encargaron de elegir a las participantes. La competencia siguió el reglamento de la NFL Flag. Además de la categoría U-17 (menores de 17 años), hubo participantes U-14 y U-12.

Lara Martínez explicó que, al tratarse de un torneo en Las Vegas, tuvieron que cumplir un protocolo para jugar. “Nos solicitaron la prueba de Covid-19, tenías que usar el cubrebocas en todo momento, pero cuando empezaba el juego podías quitártelo para poder jugar, pero en la banda debías traerlo puesto”, detalló. Sobre la experiencia de jugar un torneo internacional, la cancunense dijo que “fue una experiencia nueva, las jugadoras son muy simpáticas y amigables. Todas nos pusimos un mismo objetivo y logramos la meta junta como el equipo que somos”.

Te puede interesar: La NFL permitirá ‘abrazos’ sólo entre los jugadores vacunados