Comienza selectivo estatal de boxeo para Juegos CONADE

759
Comienza selectivo estatal de boxeo para Juegos CONADE
  • El selectivo de box de Quintana Roo concluirá el próximo 2 de mayo y viajarán a competir en una sede aún por definir.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La delegación de Quintana Roo ha iniciado el proceso para conformar al selectivo que representará a la entidad en los Juegos CONADE. Después de concluir su participación en el Festival Olímpico de Boxeo en Oaxtepec. 

El Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún (CEDAR) será el escenario donde todos los entrenadores del estado y sus pupilos, realizarán el control técnico para determinar a los pugilistas que viajarán a la etapa regional. 

El selectivo pretende dejar atrás la participación en el certamen de Oaxtepec, donde a pesar de lograr una medalla de bronce, Quintana Roo no pudo meter a ninguno de sus boxeadores en la lista final que viajará a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali. 

Esaú Padilla fue el encargado de traer la presa de bronce a las vitrinas de la entidad, al subir al podio en la categoría de los 91 kilogramos. Otros pugilistas destacados fueron Asbel Bolainas y Alejandro Osorio, quienes lograron el quinto sitio en las categorías de 52 y 81 kg respectivamente. 

El selectivo de box de Quintana Roo concluirá el próximo 2 de mayo y viajarán a competir en una sede aún por definir.

Te puede interesar: Peleará Andy Ruiz contra su ídolo Chris Arreola