Será pitcheo clave para Tigres de QR

845
Será pitcheo clave para Tigres de QR
  • La novena felina sabe que una de las claves para ganar es el pitcheo, aspecto en el que han puesto énfasis durante estos entrenamientos de primavera.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los Tigres de Quintana Roo están por cumplir una semana de pretemporada. La novena felina sabe que una de las claves para ganar es el pitcheo, aspecto en el que han puesto énfasis durante estos entrenamientos de primavera.

Para estos trabajos que se realizan en el Estado Beto Ávila de Cancún, el equipo cuenta con más 30 pitchers invitados. Mercedes Esquer, coach de pitcheo de los Tigres, dio su diagnóstico de los lanzadores en esta primera parte de la pretemporada.

“Parece que en casa (los pitchers) trabajaron bastante bien, sus brazos llegaron a aun 70 por ciento y eso es muy bueno, porque faltan pocos días para comenzar los juegos de práctica; van a estar listos para eso, nos lo han comprobado porque utilizaron todos sus lanzamientos y eso es bueno para nosotros, porque nos da una perspectiva mejor de las cosas”, destacó Esquer.

El coach recalcó que el trabajo de los relevistas será crucial, al tratarse de una temporada tan corta, como la programada este año en la Liga Mexicana de Beisbol, con apenas 66 juegos. “Entre menos lanzamientos hagan, más van a durar en la loma, lo que queremos es que lancen strikes, aparte de que agarren su control y que su comando sea bueno para que eso los lleve a mejores cosas, incluso dándonos un par de ‘innings’ más”, señaló.

Entre los pitchers que figuran para este año destacan Terrence Marin y los extranjeros Wilfredo Boscan, Wendell Floranus y Jared Wilson. A ellos se suma el juvenil, Luis Iván Rodríguez, quien pasará de relevista a abridor.

En la última temporada, Boscan fue el líder de pitcheo de los Tigres, con un 4.22 carreras permitidas. Seguido de Jorge Castillo con 4.60.

Te puede interesar: Gana selección de tocho bandera torneo en Las Vegas