Concentran averías cuatro líneas del Metro

289
Metro
  • Las líneas A, 1, 2 y 12 concentraron la mayor cantidad de averías en sus sistemas durante el año 2020, dando un total de mil 966 averías.
EDUARDO CEDILLO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro concentraron la mayor cantidad de averías relevantes durante 2020, entre ellas la Línea 12, según el informe de Cuenta Pública 2020 del organismo.

Las líneas 2, A, 1 y 12 -las dos más antiguas del Metro y las dos con trenes férreos- sumaron en dicho año mil 966 averías en conjunto: 673, 476, 458 y 359, respectivamente.

En contraste, líneas como la 4, 6, 8 y 9 registraron menos de 300.

La 9 es la que menos desperfectos tuvo, con 196. En toda la red se registraron 4 mil 288 averías.

“Lo que quiere decir que se registra un promedio diario de 12 averías. Las líneas con mayor número de averías de este tipo son las líneas 2, A, 1 y 12, en este orden”, precisa el documento.

Este lunes decenas de personas resultaron lesionadas luego de que el Metro cayó de un tramo elevado de la Línea 12, en Olivos.

Los hechos ocurrieron en Avenida Tláhuac y Privada Panal, Colonia Las Arboledas. En el lugar aún se encuentra personal del Gobierno, que no ha levantado aún los escombros.

Policías, trabajadores y vecino ayudaron inicialmente a rescatar a usuarios que quedaron atrapados en los vagones del Metro de la Línea 12 que colapsaron.

Con uso de escaleras, trabajadores escalaron en los vagones que quedaron colgando en Avenida Tláhuac; 20 minutos después llegaron los cuerpos de emergencia.

Los dos vagones que cayeron lo hicieron sobre, al menos dos vehículos; los otros convoys quedaron suspendidos sobre las ballenas que se mantuvieron sin colapsar y fueron rescatados los tripulantes.

Hasta el momento, debido al accidente murieron 26 personas.

Te puede interesar: PAN denuncia ante FGR a funcionarios de la 4T por tragedia de la L12 del Metro

Visita nuestras redes