Batallan para controlar incendio en antiguo basurero

979
Batallan para controlar incendio en antiguo basurero
  • El incendio fue provocado por la quema de neumáticos en el lugar, sin conocerse aún quién o quiénes sean responsables de ello.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Un incendio reportado desde la noche del domingo en el antiguo basurero de Cancún, en la zona de Rancho Viejo, no había podido ser extinguido por el cuerpo de Bomberos hasta la tarde del lunes.

El siniestro fue provocado por la quema de neumáticos en el lugar, sin conocerse aún quién o quiénes sean responsables de ello.

“El H. Cuerpo de Bomberos informa que a las 19:06 horas del domingo 16 de mayo se reportó al número de emergencia 911 un incendio en el antiguo relleno sanitario. Fue atendido por las unidades 928 y 937, el carro pipa 918 y la camioneta 950, con 10 elementos, quienes llegaron a las 19:20 horas al lugar.

“La conflagración encontrada fue de aproximadamente 200 por 80 metros, por lo que el personal de dicha dependencia procedió a controlarlo, con apoyo de una pipa de un particular con 10 mil litros y otra voluntaria de Protección Civil. Asimismo se utilizó un tractor D8 para realizar la guardarraya de seis metros de ancho y minimizar los riesgos, por lo se retiró tanto el personal como la maquinaria a las 04:30 horas del lunes 17 de mayo”, informaron autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez a través de un comunicado.

“A las 07:00 horas del lunes se recibió reporte que dicho incendio volvió a reavivarse, por lo que se acudió con tres pipas de 10 mil litros cada una y 10 bomberos.

“El siniestro, que alcanzó un área de 100 metros lineales por 10 de ancho en montículos de neumáticos, continúa hasta el momento con el mismo trabajo para su extinción y control”, añadieron.

La columna de humo se pudo percibir desde distintos puntos de la ciudad, generando además contaminación en las zonas aledañas.

Te puede interesar: Entregan municipios programas preventivos para huracanes