Última jornada de infarto en La Liga Santander

1125
Última jornada de infarto en La Liga Santander
  • La jornada 37 del campeonato de Liga nos dejó algunas cosas claras, por un lado, que el F.C. Barcelona no será campeón de Liga y que lo deja todo en manos del Atlético de Madrid.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El Atlético de Madrid y Real Madrid se jugarán el título, mientras que por abajo Huesca, Elche y Real Valladolid pelearán por mantenerse en Primera la temporada que viene. Jornada

La jornada 37 del campeonato de Liga nos dejó algunas cosas claras. Por un lado, que el F.C. Barcelona no será campeón de Liga y que lo deja todo en manos del Atlético de Madrid, quien depende de sí mismo, y del Real Madrid, quien quiere aprovechar un fallo de su vecino de ciudad. Por otro lado, esta jornada nos trajo también el descenso del Eibar a la Segunda División. Y por último confirmó a Villarreal, Real Betis y Real Sociedad como los tres equipos que estarán en Europa, aunque todavía deben configurar las posiciones, ya que dos ocuparán puestos de Europa league y uno de la nueva Conference League. Sí, mucho en juego todavía.

El Real Madrid cumplió y sigue aspirando a un fallo de los rojiblancos. Su victoria en un estadio tan complejo como el de San Mamés donde Nacho fue el único que consiguió ver portería, permite a los blancos seguir a dos puntos de los colchoneros. Solo les vale una victoria en la última jornada ante un Villarreal que se juega entrar en Europa League en esa pelea con Real Sociedad (visita al Osasuna) y Real Betis (visita al Celta de Vigo). Pero quienes lo tienen de cara son los de Simeone. Match-ball salvado, por los pelos. El gol de Suárez justo al final del partido permite a los rojiblancos depender de sí mismos. Un 2-1 ante Osasuna muy característico del equipo rojiblanco, condenado a sufrir. Una victoria en Valladolid les daría el título de campeones.

Por abajo, mucho todavía en juego. El Real Valladolid es el equipo que peor lo tiene. Sus 31 puntos les mantienen penúltimos y dependen de una complicada victoria ante el Atlético de Madrid y que Huesca y Elche pierdan. Los oscenses dependen de sí mismos y tan solo tienen que ganar ante el Valencia para mantenerse en Primera. El Elche, por su parte, debe sumar más puntos que el Huesca en la visita del Athletic de Bilbao a Alicante y que el Valladolid no gane. En caso de triple empate, se salvaría el Huesca.

Hacía tiempo que no se vivía una última jornada con tanto en juego. Dos equipos con una gran rivalidad peleando por el título; tres equipos mostrando un gran talento luchando por Europa League; y tres conjuntos sufriendo hasta el último momento por un puesto todavía abierto a la permanencia. En esta última jornada es importante tener acceso a los mejores pronósticos LaLiga 2021 y el portal web de pronósticos deportivos Sportytrader los ofrece sin costo alguno. En Sportytrader se puede obtener toda la información sobre el estado de forma de cada equipo, las posibles bajas, así como duelos directos entre los rivales. Es muy importante tener acceso a toda la información para poder hacer un pronóstico acertado.

¿Será el Real Madrid capaz de hacer la gesta y arrancarle el título de las manos al Atlético? ¿Qué equipo se salvará de bajar a Segunda División? Disfruta de esta gran última jornada.

Te puede interesar: Cierra Inter Playa como visitante en Tercera División