Sigue Venus Williams en caída libre

692
Venus Williams

  • La veterana Venus Williams tiene más de cuatro torneos sin avanzar de la primera ronda; lleva su quinta derrota consecutiva en la temporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La veterana Venus Williams sumó su quinta derrota consecutiva en la temporada. La estadounidense cayó ante la rumana Sorana Cirstea, en la primera ronda del WTA de Estrasburgo por 6-1, 2-6 y 6-1. La última victoria de la ex número uno del mundo fue en el Australian Open, contra la belga Kirsten Flipkens en la ronda de 32.

Williams de 40 años se ubica en el lugar 104 del ranking mundial. En lo que va del 2021, la estadounidense tiene sólo dos triunfos y no ha pasado de la segunda ronda en ningún torneo. En el WTA de Melbourne, Venus se impuso a la neerlandesa Arantxa Rus en la ronda preliminar, sin embargo en la siguiente etapa, cayó ante Petra Kvitova en dos sets.

En el primer Grand Slam del año, la ex número uno se impuso ante Flipkens, para después caer ante la italiana Errani. En esa ocasión, Williams sólo hizo un punto en dos sets. Al mes siguiente, en el Miami Open, la kazaja Zarina Dias cobró factura a la veterana y la despachó en la ronda preliminar.

En tierra batida, Venus Williams fue en caída libre. Primero en Madrid, donde su compatriota Jennifer Brady se impuso por 6-2 y 6-4, después en el Challenger de Parma, Italia, donde la eslovaca Anna Karolina Schmiedlová le dio batalla y la venció en tres sets.

La veterana encara el final de su carrera y se alista para Roland Garros.

Te puede interesar: Toma Novak Djokovic ‘ritmo’ para ir a París