Es abstencionismo enemigo a vencer, señala Coparmex

170
Es abstencionismo enemigo a vencer, señala Coparmex
  • El presidente de la Coparmex presentó el “Foro Legislativo y Llamado a Votar el 6 de junio” donde candidatas y candidatos a diputaciones federales expondrán sus propuestas.
RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- A sabiendas de que siempre una elección intermedia registra bajo interés por parte de lo ciudadanía, la Coparmex lanza un llamado para que los votantes salgan el próximo 6 de junio a ejercer su derecho en las urnas.

José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presentó el “Foro Legislativo y Llamado a Votar el 6 de junio”, a realizarse el próximo lunes 31 de mayo en formato virtual, donde candidatas y candidatos a diputaciones federales expondrán propuestas y los ciudadanos podrán cuestionarlos.

“Efectivamente hay un riesgo de abstencionismo, esto tiene que ver con algo natural en las elecciones intermedias, es decir, hay mayor interés por las elecciones presidenciales que por las intermedias, por eso tradicionalmente es mayor el abstencionismo en las elecciones intermedias, y por eso el llamado que hacemos desde Coparmex a todos los ciudadanos, a todas las ciudadanas, a salir a votar.

“Es decisión de cada ciudadano por quién vota, de tal manera que en Coparmex desde luego respetaremos el resultado que se obtenga de esta votación del 6 de junio, y desde Coparmex henos defendido la autonomía e independencia de los órganos autónomos y lo seguiremos haciendo, incluyendo al INE (Instituto Nacional Electoral”, manifestó Mora Icaza.

De paso, el dirigente patronal exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que saquen las manos del proceso electoral y dejen de inmiscuirse en su afán de beneficiar a ciertos partidos y/o candidatos.

“La ley electoral es muy clara, hay un periodo de veda electoral en el cual los gobiernos federal, estatales y municipales deben sacar las manos del proceso electoral, es decir, es un periodo de veda en donde no deben promover las obras de su gobierno, no deben interferir en este proceso, de tal manera que hacemos un llamado más fuerte hacia todos los gobierno para que permitan que de esta manera la democracia en nuestro país avance.

“El INE siempre se ha identificado por ser un árbitro neutral, hay que dejar en claro que sabe encabezar la infraestructura electoral y preparar a los escrutadores para que haya elecciones libres y transparentes”, añadió.

Mora Icaza también hizo énfasis en que la Coparmex respetará los resultados de la elección.

Te puede interesar: Ofrecen taller para obtener Licencia Inmobiliaria en Quintana Roo