Reabren 192 escuelas… como casillas electorales

268
Reabren 192 escuelas… como casillas electorales
  • El subsecretario de Educación de la zona norte informó que son alrededor de 192 escuelas en el municipio de Benito Juárez que se habilitaron para la colocación de casillas electorales.
elecciones
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de junio se habilitarán alrededor de 192 escuelas en el municipio de Benito Juárez para la colocación de casillas, señaló el subsecretario de Educación de la zona norte, Carlos Gorocica Moreno.

El funcionario explicó que, del total de estos inmuebles, cerca de un centenar registran detalles en temas servicios de agua y luz, y entre cuatro o cinco sí reportan daños considerables; no obstante, cumplen con los requisitos establecidos para la instalación de las casillas.

“Para el proceso electoral que tenemos en puerta se habilitarán más de 192 escuelas que servirán para la instalación de las casillas para la elección, tanto del Ayuntamiento como de diputados federales aquí en Benito Juárez. Están consideradas éstas en los dos distritos electorales federales, el III y el IV”, indicó.

Incluso, previamente las autoridades educativas sostuvieron reuniones con los órganos electorales a fin de conocer la situación de los planteles, donde acordaron que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) será la dependencia encargada de la rehabilitación.

Respecto a la coordinación que existe con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), así como con el Instituto Nacional Electoral (INE), Gorocica Moreno dijo que es para proporcionar datos como el número telefónico del director o directora del plantel educativo.

“Que tengan seguimiento en caso de que no hayan contactado (a los encargados), que nos lo reporten para que hagamos lo propio y la escuela se pueda abrir para instalar la casilla o las casillas que se hayan determinado instalar en la institución educativa. Dentro de estas 192 casillas se encuentra la megacasilla en la que hay más de 20 casillas contiguas”.

Te puede interesar: Brindará Derechos Humanos asesoría durante jornada electoral