Dan batalla pasajeros afectados por Interjet

756
Dan batalla pasajeros afectados por Interjet
  • A mediados de abril Interjet aseguró que los bancos tienen el dinero que sus pasajeros afectados pagaron por boletos de avión de vuelos no realizados durante 2020.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 156 pasajeros afectados por la cancelación de vuelos e incumplimiento en la devolución del monto que pagaron por un boleto en Interjet presentaron formalmente una acción colectiva contra la empresa ante un tribunal federal.

Esta acción colectiva fue presentada el 24 de mayo pasado por 86 demandantes que representan a 156 pasajeros, quienes argumentan que la aerolínea incumplió los contratos pactados con la compra de boletos, ya que no les otorgó el servicio por el cual pagaron, dijo Pablo Martínez, representante de viajeros afectados por la aerolínea e integrante de la denuncia.

“Se está presentando por incumplimiento de contrato. Queremos sentar un precedente en contra de aerolíneas abusivas, por supuesto que queremos nuestro dinero, pero adicional a eso, sentar un precedente”, comentó Martínez.

Resaltó que los clientes afectados no encontraron una acción colectiva semejante presentada previamente ante un tribunal.

Martínez detalló que la previsión es que este mismo mes el juez ante quien se presentó la denuncia se pronuncie al respecto.

Expuso que el despacho a cargo de la acción colectiva es “Right Servicios Integrales Corporativos”, quien les explicó que el mejor panorama es que el caso sea resuelto en un año, sin embargo, el escenario realista es que tome dos años y el pesimista es que sean más. 

El pasajero consideró que esta es la última oportunidad de recuperar el dinero que pagaron por viajes que la línea aérea no llevó a cabo, debido a sus problemas financieros, mismos que actualmente la tienen en concurso mercantil y sin operar desde diciembre pasado.

Recordó que él pagó seis boletos para un viaje redondo de México a Cancún para junio de 2020 por los que desembolsó 16 mil pesos.

Sin embargo, este es el último recurso que los afectados consideran factible, ya que ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no obtuvieron una respuesta favorable, consideró.

Este organismo solamente recomendó a algunos pasajeros afectados aceptar vouchers de Interjet para vuelos futuros, manifestó.

A mediados de abril Interjet aseguró que los bancos tienen el dinero que sus pasajeros afectados pagaron por boletos de avión de vuelos no realizados durante 2020, y que lanzaría un programa de apoyo para que recuperaran su dinero.

El programa sería nombrado “Interjet soluciona”, pero en ese momento no estaba completamente definido, y con el paso de las semanas sigue sin concretarse. Por ello los afectados, que tiene ya un año sin solución, se van hasta las últimas instancias en busca de una solución favorable.

Te puede interesar: Se complica el panorama aéreo