Implementa Aeroméxico ‘pasaporte Covid-19’

1144
Aeroméxico

  • Aeroméxico implementará la aplicación creada por IATA, que permite gestionar pruebas de Covid-19 y/o certificados de vacunación.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aeroméxico informó que implementará una prueba piloto del IATA Travel Pass o “pasaporte Covid-19” para sus rutas desde la Ciudad de México hacia Chicago y Madrid.

A partir del 21 de este mes, la aerolínea implementará esta aplicación digital que fue creada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) para simplificar la experiencia de los clientes, que permite almacenar, gestionar y validar la documentación requerida por diversos países para viajar, como pruebas de Covid-19 y/o certificados de vacunación, dijo la empresa en un comunicado.

“Las pruebas con el IATA Travel Pass forman parte de nuestra estrategia de digitalización para mantenernos a la vanguardia y seguir ofreciendo una experiencia de viaje segura, ágil y confiable”, dijo Andrés Castañeda, vicepresidente ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico.

Los clientes elegibles en las rutas mencionadas de Aeroméxico serán invitados a participar en esta prueba piloto de Aeroméxico y serán notificados a través de un correo electrónico para que formen parte de la experiencia.

Para ello, deberán descargar IATA Travel Pass en Apple Store o Google Play, registrar los documentos de viaje, de salud y sus próximos vuelos, explicó la línea aérea.

Asimismo, tendrán que documentar en los mostradores SkyPriority y mostrar en el aeropuerto el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass con la leyenda “OK para viajar”.

Con su reciente incremento de frecuencias, Aeroméxico tiene actualmente una oferta de más de 4 mil 400 asientos semanales a Chicago y 4 mil 900 a Madrid.

Te puede interesar: Carecen empresas de su certificación