Por Covid-19, redoblan supervisión en lugares concurridos

471
  • En Quintana Roo se redobló la vigilancia en los lugares más concurridos como parte de las acciones para disminuir la curva de contagios por Covid-19.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En cuatro municipios, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) redobla vigilancia en plazas comerciales, terminales, vía pública y demás lugares de concurrencia como parte de las acciones que se han implementado para disminuir la curva de contagios por Covid-19.

Así lo dio a conocer Adrián Martínez Ortega, director general de la dependencia, al exponer que las autoridades, los prestadores de servicio, propietarios de establecimientos, conductores y la ciudadanía en general deben colaborar para evitar retroceder al color rojo en el semáforo epidemiológico.

“Como parte de las acciones anunciadas por el gobernador Carlos Joaquín, desde hace dos semanas personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra desplegado en cuatro municipios del norte del estado, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Tulum, coordinando trabajos con autoridades de los tres órdenes de gobierno. No bajemos la guardia, todos debemos poner nuestro granito”, manifestó Martínez Ortega.

Explicó que han mantenido acercamientos con negocios en las principales avenidas de Playa del Carmen, Tulum y Cancún, así como supermercados y plazas comerciales, a quienes visitaron para supervisar que cumplan con los protocolos sanitarios.

También han puesto énfasis en el cumplimiento de las medidas en el transporte público, incluso el personal de la Coeproc ha dialogado con taxistas y operadores de las camionetas tipo van de Tulum entregando cubrebocas y haciéndoles ver la importancia de mantener la sana distancia en el pasaje.

Además, mantienen un constante operativo en la terminal marítima de Playa del Carmen, y también han recorrido diversos tianguis, como el de la Región 100 de Cancún, donde exhortaron a los locatarios a usar el cubrebocas y el gel antibacterial constantemente, y a las personas que no cuentan con una mascarilla se les proporciona para que estén más protegidas ante el Covid-19.

Martínez Ortega agregó de igual forma estuvieron en playas como Delfines y Tortugas para generar consciencia entre los turistas sobre la importancia de acatar los protocolos sanitarios.

Te puede interesar: Aplican más sanciones a transporte por sobrecupo