Relajan protocolos para recibir Juegos Olímpicos

611
Relajan protocolos para recibir Juegos Olímpicos
  • En un comunicado se anunció la autorización de albergar hasta 10 mil espectadores en los recintos donde se lleven a cabo los eventos de los Juegos Olímpicos.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – A casi un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, el Comité Organizador ha logrado gestionar la ‘relajación’ de algunas medidas preventivas en Japón para prevenir más casos de coronavirus.

En un comunicado se anunció la autorización de albergar hasta 10 mil espectadores en los recintos donde se lleven a cabo los eventos, sin embargo, se mantendrá la posibilidad de cancelar la medida si aumentan los contagios de COVID-19.

“Si hubiera un cambio pronunciado en la situación epidémica, tendríamos que revisar la norma y considerar la opción de no tener espectadores en las sedes”, señaló la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Otro de los cambios considerados para la justa veraniega, es que se permitirá el consumo de alcohol a los atletas dentro de las instalaciones de la Villa Olímpica, de manera personal y en sus habitaciones.

De igual manera, se determinó cancelar una tradición existente en los Juegos Olímpicos desde la edición de Seúl 1988: el reparto de condones a todos los atletas que se alojen en la Villa, como parte del objetivo de disminuir el contacto entre atletas dentro de las instalaciones.

El Comité Organizador ha establecido que todas las delegaciones deberán llegar mínimo cinco días antes del inicio de todas las competencias, y salir máximo dos días después de finalizar sus actividades en Tokio. Todos deberán usar cubrebocas en todo momento, salvo para comer, dormir o competir.

Se realizarán pruebas diarias para determinar si poseen COVID-19, y tendrán todo tipo de instalaciones recreativas y deportivas. Se estima que la villa olímpica alojará hasta 18 mil atletas y delegados nacionales, de los cuales, el 80 por ciento ya está vacunado o en proceso de completar su inoculación.

Te puede interesar: Tendrá QR cuatro atletas para Juegos Olímpicos