Llaman a utilizar el ‘Guest Locator’

310
Llaman a utilizar el Guest Locator
  • Con ‘Guest Locator’ se identifica el estatus que tienen los turistas en el estado en caso de que se presente un huracán.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Frente a la temporada de huracanes que ya está activa desde el 1 de junio y que se extiende hasta el 30 de noviembre, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, hace un llamado a los prestadores de servicios dentro de esta industria a que utilicen la plataforma digital  “Guest Locator”.

El principal objetivo de esta plataforma es ayudar a identificar el estatus de ubicación y situación que guardan los turistas que, durante su estancia en destinos de la entidad, son sorprendidos por el impacto de algún huracán o contingencia derivada de alguno de esos fenómenos hidrometeorológicos.

“Guest Locator” permite a los prestadores de servicio de hospedaje registrar a sus huéspedes que se encuentran en el estado durante la temporada de huracanes e indicar si permanecen en el hotel, son trasladados a un refugio o si son evacuados.

La información de turistas y visitantes registrados en “Guest Locator” no es pública, el acceso a la plataforma sólo es para usuarios válidos. Además, en el sistema se muestra el directorio de las instituciones autorizadas para proporcionar datos de los turistas y visitantes que se encuentren en Quintana Roo en el caso de una contingencia.

Los protocolos de atención y operación para cada tipo de usuario son del conocimiento de los prestadores de servicios de hospedaje, asociaciones de hoteles, prestadores de servicios, cuerpo consular y funcionarios públicos de los municipios de la entidad mediante diversos cursos de capacitación.

“Como todos los años, a partir de este martes 22 de junio iniciamos con la capacitación para todos los prestadores de servicios de hospedaje de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos. Los invitamos a registrarse y conocer la operación del Sistema de Localización de Turistas: Guest Locator. Revisa las fechas para los demás municipios en http://bit.ly/Registro-GL. “Todo esto es posible gracias a la colaboración y coordinación de las autoridades competentes a través de los prestadores de servicios de hospedaje, las autoridades estatales, embajadas y consulados, que nos apoyan con el registro de los huéspedes, con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes del estado y los turistas en general y así dar a conocer los movimientos de salida de los visitantes a fin de coadyuvar en la seguridad del turismo y continuar siendo uno de los destinos favoritos a nivel mundial”, indicó la Secretaría de Turismo en un comunicado.

Te puede interesar: Complica el clima control de sargazo